sábado, 4 de febrero de 2017

4 semanitas más

Hola a todos!
Voy a intentar resumir muy bien lo que hemos vivido este último mes en el norte sin dejarme nada por contar.
Después del viajecito de subida que ya os conté, llegamos a Larabanga y más concretamente a Savannah, lo que había sido nuestra casa durante el primer mes antes de vacaciones. Los primeros días fueron muy bonitos la verdad, solo estábamos Paula y yo y la gente de la casa hizo más por conocernos y pasar tiempo con nosotros. Además, llegamos a la escuela con muchísimas ganas e ilusión de ver a nuestros niños y seguir aprendiendo.



Hasta que todo lo que parecía ir bien se fue a la mierda. Ésta familia no entiende que nosotros queramos ayudar también fuera de su casa (que es en lo que consiste un proyecto de cooperación) y cuando se enteraron de lo que habíamos hecho con Mohammed y Saliman decidieron... EXPULSARNOS DE LA CASA! Jajajajaja
Después de pasar el fin de semana en Tamale alejándonos un poco de los problemas, volvimos, recogimos nuestras cosas y nos independizamos.
Los padres de los dos niños a los que ayudamos nos ofrecieron una habitación en su casa, porque en las familias los unos se ayudan a los otros.


Y aquí pasamos otra semanita solas, pero claro, teníamos casa pero no podíamos volver a dar clase en el cole en el que dábamos antes así que preguntamos en el cole público Wulugu Proyect School si podiamos ayudar y aprender de ellos y todos encantados aquí seguimos con nuestros aprendizajes.



La semana siguiente ya no estábamos solas, 5 chiguitos palentinos nos vinieron a visitar para comenzar parte de su practicum en el Wulugu y además conocer a la gente maravillosa de Larabanga y vivir la experiencia que nosotros habíamos vivido en el norte.
La verdad es que no se lo están pasando nada mal entre el safari que se calcaron, las tardes por la town, la comida rica de saweila... Es muy dificil pasarlo mal.



Con ellos hemos compartido muchas cosas buenas y otras no tan buenas (no sabemos que nos trajeron de España pero vaya semanita tuvo nuestro estómago) pero al final hemos hecho grupo como con mis compis del practicum uno y eso es lo que importa.
Y ya llegan las despedidas pero para eso me reservo otra entrada en el blog porque lo merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario